PROCESO DE ELECCIÓN DEL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS.

Queridos apoderados: Les informamos que a contar del miércoles 5 y hasta el martes 11 de mayo se llevará a cabo el proceso de inscripción de listas para la formación del Centro General de Padres y Apoderados.Los #cargos a elegir son los siguientes:

1. Presidente (a). 2. Vicepresidente (a).3. Secretario (a).4. Tesorero (a).5. Delegado (a) de Pastoral.

#Requisitos para la postulación:

Podrán postular aquellos apoderados mayores de 21 años de edad. No ser funcionarios del Colegio.- Tener una antigüedad de un año como apoderado del establecimiento.

#Fechas: – Desde el miércoles 12 hasta el martes 18 de mayo, se deben presentar las propuestas de trabajo con el Colegio.- El 19 y 20 de mayo se realizará el proceso de elección de la Directiva (próximamente, se informará cómo se llevará a cabo el proceso).

#Inscripciones: -Las inscripciones de listas se deben realizar enviando un correo electrónico al Área de Ambiente y Convivencia Escolar de nuestro Colegio: areadeambiente@colegiocarmelita.cl o llamando al 332281440.-Para dudas o consultas, pueden escribir a areadeambiente@colegiocarmelita.cl

#CONSIDERACIONES:»El Centro de Padres y Apoderados es la organización que representa a las familias en la escuela. Su misión es abrir caminos para que estas participen más directamente en la educación de sus hijos e hijas».

REGLAMENTO DEL CENTRO DE PADRES (decreto 565/90) TÍTULO I: DE LA FUNCIÓN, FINES Y DEFINICIÓN.DECRETO 565 APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RECONOCIDOS OFICIALMENTE POR EL MINISTERIO DE EDUCACION (Promulgación 06/06/1990)

ART. 1: El centro de Padres es un organismo de comparte y colabora en los propósitos educativos y sociales del establecimiento educacional. Para ello, orientarán sus acciones con plena observancia de las atribuciones técnico- pedagógicas que competen exclusivamente al establecimiento, promoverán la solidaridad, la cohesión grupal entre sus miembros, apoyarán organizadamente las labores educativas del establecimiento y estimularán el desarrollo y progreso del conjunto de la comunidad escolar».

Es por tal razón que, considerando el contexto actual, se forme el Centro General de Padres y Apoderados, con el fin de trabajar en conjunto con el establecimiento e ir en apoyo de los estudiantes y familias de nuestro Colegio.

¡Anímense a participar! Un gran abrazo para todos ustedes.