Coordinadora: Señora Yohany Muñoz Olivares.

La Coordinación Pedagógica de nuestro Plan General es la que organiza y apoya las actividades curriculares y extraescolares, siendo responsable de programar, organizar, supervisar y evaluar su desarrollo.

El Coordinador (a) del área Pedagógica, Plan General es el docente responsable de conducir los procesos curriculares y pedagógicos  del establecimiento en todos los niveles de enseñanza:

Nivel parvulario, Enseñanza Básica y Enseñanza Media (Plan General), articulando en todos los niveles de enseñanza, el carisma carmelitano declarado en el P.E.I, asesorando al Equipo de Gestión, docentes y asistente de educación, en la programación, organización, acompañamiento y evaluación del desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.

Es quien implementa acciones de apoyo al Aprendizaje y al desarrollo profesional docente, con la finalidad de velar por los procesos de enseñanza aprendizaje de todos los estudiantes.

Es quien implementa acciones de apoyo al Aprendizaje y al desarrollo profesional docente, con la finalidad de velar por los procesos de enseñanza   aprendizaje de todos los estudiantes.

Esta Área es liderada por la Coordinadora Pedagógica, quien cuenta con un Equipo de  Apoyo a la Gestión, formado por: Secretaria del área, Responsables de ciclo, Responsables del Programa de Integración (PIE), Docentes, Educadoras Diferencial, Psicopedagogas, Orientadora, Psicóloga, Encargada de CRA, Asistentes de aula, asistente de Enlace.

Funciones de la Coordinación Pedagógica

  • Dirigir procesos técnicos pedagógicos.
  • Monitorear el proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo de este modo aprendizajes significativos en los estudiantes
  • Velar por la mejora continua en los diferentes niveles de enseñanza.
  • Coordinar plan de reforzamiento, apoyo pedagógico y Psicopedagógico.
  • Gestionar espacios y recursos para el aprendizaje.
  • Gestionar espacios de reflexión docente.
  • Asegurar cobertura curricular del plan general y de libre disposición.
  • Asegurar la articulación entre el Plan General y Diferenciado.
  • Proponer recursos humanos idóneos y distribuirlos en el área curricular.
  • Proponer, coordinar y evaluar el cumplimiento de metas establecidas en el PME.
  • Evaluar las necesidades de perfeccionamiento docente.
  • Verificar la correcta confección de certificados anuales de estudios, actas de evaluación, concentraciones de notas, informes semestrales y anuales.