Desde la Unidad de Currículum y Evaluación del MINEDUC, se determinan  las  horas para el Plan de Estudio en los distintos niveles de educación. De esas horas, el Colegio tiene la facultad de asignar algunas de ellas como de libre disposición, de acuerdo a su Proyecto Educativo Institucional (PEI). En esas horas, se han implementado diferentes talleres que permiten desarrollar y/o fomentar habilidades en los estudiantes que favorezcan su desarrollo formativo, académico, deportivo, artístico, cultural, etc.

Estos talleres son los siguientes:

Lunes:

Taller de ajedrez (4to básico a 4to medio), Taller de arte y creatividad (1ro a 4to medio), Taller de voleibol (7mo a 4to medio), Taller de confirmación (8vo a 4to medio) y taller de primera comunión (3ro a 6to básico).

Martes:

Taller de básquetbol(6to básico a 4to medio), Taller de fútbol enseñaza media (1ro a 4to medio), Taller de banda (4to básico a 4to medio) y Taller de tenis de juegos predeportivos (2do básico a 4to básico).

Miércoles:

Taller de fútbol damas (4to básico a 4to medio), Taller de banda (4to básico a 4to medio), Taller de cueca (6to básico a 4to medio) y Taller de tenis de mesa (5to básico a 4to medio).

Jueves:

Taller de balonmano (5to a 4to medio), Taller de teatro (4to básico a 4to medio) y Infancia misionera (1ro a 4to básico).

Viernes:

Taller de fútbol enseñanza básica ( 3ro básico a 8vo) y Taller de danza contemporánea (3ro básico a 4to medio):