El Colegio Carmelita se plantea como un establecimiento pro inclusivo, que da oportunidades de aprendizaje a la diversidad de sus estudiantes. Para tales fines, cuenta entre otros con el Programa de Integración Escolar (PIE) en todos sus niveles, cuyo propósito  es contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ofreciendo oportunidades de enseñanza para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de carácter permanente o transitorio, y de forma trasversal a todos los alumnos y alumnas del Colegio mediante el trabajo de co-docencia, generando estrategias diversificadas y promoviendo la co-enseñanza en el aula, de acuerdo al decreto 170, Ley 20.201 y a lo declarado en nuestro P.E.I.

Actualmente nuestro Equipo Profesional cuenta con nueve Educadoras Diferenciales, una Psicopedagoga, una Psicóloga y una Terapeuta Ocupacional, quienes atienden en aula regular o  aula de recursos a alrededor de 130 estudiantes durante el año académico.

NICOL CRUZ VIDAL
Responsable PIE Enseñanza Básica
Educadora Diferencial
Licenciada en Educación
Mención DEA/TEL/DI
Postítulo en Discapacidad Intelectual.

YURISA FERNANDEZ ARAYA
Responsable PIE Enseñanza Media