El Colegio Carmelita se plantea como un establecimiento pro inclusivo, que da oportunidades de aprendizaje a la diversidad de sus estudiantes. Para tales fines, cuenta entre otros con el Programa de Integración Escolar (PIE) en todos sus niveles, cuyo propósito  es contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación ofreciendo oportunidades de enseñanza para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente o transitorio, y de forma trasversal a todos los alumnos y alumnas del Colegio Carmelita mediante el trabajo de co-docencia, generando estrategias diversificadas y promoviendo la co-enseñanza en el aula, de acuerdo al decreto 170, Ley 20.201 y a lo declarado en nuestro P.E.I.

Actualmente nuestro Equipo Profesional cuenta con cinco Educadoras Diferenciales, cuatro Psicopedagogas, un Psicólogo, una Fonoaudióloga y una Terapeuta Ocupacional, quienes atienden en aula regular o aula de recursos a alrededor de 130 estudiantes durante el año académico.

Equipo PIE

Dafne Armijo C.

• Terapeuta Educacional
  • Licenciada en Ocupación Humana