La iniciativa forma parte del paquete de medidas con el que el Gobierno busca dar protección a las familias frente a los efectos de la pandemia del coronavirus y llega a los grupos más vulnerables del país.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este viernes al pago del Bono Covid-19, que beneficiará a más de 2,7 millones de personas.

Para los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) se asignarán $50.000 por carga, con más de 2 millones de personas que lo recibirán. En tanto, a las familias que integran el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, se asignarán $50.000 por familia, alcanzando a cerca de 100 mil hogares. 

Además, se entregará un bono de $50.000 por familia para aquellas que integren un hogar del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y que no sean beneficiarias de los subsidios antes descritos, ni del subsidio de asignación familiar o maternal, ni de alguna pensión del régimen de seguridad social. Esto se reflejará en la entrega de 650 mil bonos.
 
El 75% se pagará por Cuenta RUT este 17 y 18 de abril a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente. 

En tanto, a las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes y Banco Estado, dependiendo de la localidad en la que vivan, y a quienes cuentan con pagos móviles rurales del IPS y que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

Revisa si eres beneficiario de este bono aquí: https://www.bonocovid.cl