¿Cómo postular a la Admisión Escolar 2024?

El Sistema de Admisión Escolar (SAE) es el proceso mediante el cual los apoderados pueden postular a los estudiantes a establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, gestión que se puede desarrollar de forma online.

Al respecto, el Ministerio de Educación informó sobre el calendario de fechas importantes a considerar para efectuar el trámite, dentro del periodo de regularización general de la Admisión 2024.

Se puede ingresar al sitio www.sistemadeadmisionescolar.cl para conocer los detalles de cada establecimiento de interés, como su tipo de enseñanza, jornada, si es gratuito, su proyecto educativo, reglamento interno, programas extracurriculares o número de vacantes, entre otros datos.

¿Cuándo es la postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024?

El periodo principal de postulación al Sistema de Admisión Escolar 2024 es desde el viernes 4 de agosto al viernes 1 de septiembre.

Según lo indicado en la web del Mineduc, estas son todas las fechas relevantes a considerar para el próximo proceso del SAE:

  • Periodo principal de postulación: 4 de agosto al 1 de septiembre.
  • Publicación de resultados del periodo principal: 19 al 25 de octubre.
  • Publicación de resultados de listas de espera: 6 al 7 de noviembre.
  • Periodo complementario de postulación: 17 al 24 de noviembre.
  • Publicación de resultados del periodo complementario: 7 de diciembre.
  • Periodo de matrícula en los establecimientos: 11 al 22 de diciembre.
  • Periodo de regularización para repitentes: 26 y 27 de diciembre.
  • Inicio del periodo de regularización del año lectivo: 28 de diciembre.

Para postular al Sistema de Admisión Escolar, el apoderado debe ingresar al sitio web, registrarse y completar los datos. En la plataforma se deberán elegir los establecimientos de interés y ordenarlos según preferencia, para enviar la postulación.

Pueden seleccionar un establecimiento aquellos estudiantes matriculados con continuidad de estudios o al postular a una escuela rural. Por el contrario, se deben elegir dos opciones como mínimo en la situación de estudiantes que ingresan por primera vez al sistema educativo, o que estudian en un establecimiento sin continuidad.

El proceso debe ser realizado en primera prioridad por la madre, padre o tutor legal. En segundo orden, los abuelos pueden efectuar la gestión. En tercer lugar, se permite que el trámite sea completado por un tutor simple, validado ante Ayuda Mineduc.

En los siguientes archivos PDF podrás encontrar más información sobre Admisión Escolar 2024

Afiche-30x42cm-y-Volante-14x20cm_compressed

Triptico-manual-postulante-20x15cm_compressed

Fuentes: https://www.latercera.com/servicios/noticia/cuando-comienzan-las-postulaciones-al-sistema-de-admision-escolar-2024/WTIEGL5FJNBFPA6JQGTXLBQ4LI/

Deja una respuesta