El Melón, agosto de 2021.

Querida Comunidad Educativa Pastoral:

Con gran alegría, los saludo en este tiempo para invitarlos a celebrar el Primer Centenario de nuestro Colegio Carmelita Felipe Cortés.

Al cumplir 100 años de vida, queremos dar gracias a Dios por todo este tiempo de existencia que nos ha regalado, por las diferentes experiencias vividas y por todas aquellas personas que han formado parte de nuestra familia Carmelitana: estudiantes, padres, apoderados, docentes y asistentes de la educación.

Son muchas las generaciones de niños y jóvenes que han pasado por estas aulas.  A todas ellas queremos invitarlas a ser parte de esta celebración centenaria, donde juntos podamos recorrer nuestra historia, mirar todas aquellas cosas que hemos vivido con un corazón agradecido y proyectar nuestro futuro con fe y esperanza, fraternidad y alegría.

De aquí a los próximos 100 años, queremos asumir nuevos desafíos, estar dispuestos a movilizarnos y a abrir las puertas a la innovación, formando a las nuevas generaciones del futuro, manteniendo sólidos los valores de nuestra Identidad Carmelitana.

Tenemos 100 años de vida y un millón de sueños para ti. Y porque todos juntos somos el Colegio Carmelita Felipe Cortés de El Melón, bienvenidos a la celebración de nuestro Primer Centenario.

P. Carlos Antonio Arias Morales, O.C.D.