Querido Estudiante:

Con alegría y esperanza, te saludo en este nuevo año académico que comenzamos. Te doy la bienvenida a iniciar esta nueva experiencia de aprendizaje que con cariño hemos preparado para ti. Queremos invitarte a ser protagonista de tu proceso de formación, inquieto en la búsqueda de conocimiento, creativo y perseverante para alcanzar tus sueños, pero, por sobretodo, que seas una persona con una profunda vida interior.

San Juan de la Cruz, el primer Fraile Carmelita Descalzo, nos dice que “El mirar de Dios es amar”, vivencia que experimentó profundamente durante toda su vida. Que el amor sea el motor principal que nos movilice para tener una sana convivencia entre todos los que formamos esta Comunidad Educativo Pastoral, donde aprendamos a querernos, a cuidarnos y a respetarnos, a pesar de nuestras diferencias. La persona que ama siempre busca el bien de los demás. Por eso, durante este año escolar queremos tener como guía a este Santo Carmelita, para que desde su experiencia vital nos ayude a tener en nuestros corazones esta mirada de Dios, una mirada amorosa y de bondad, que nos permita transmitir con nuestras palabras y nuestras obras la misericordia de Dios.

Nada de esto podría ser posible sin tu presencia, que motiva nuestro trabajo y que le da vida a nuestro Colegio Carmelita.
Tú eres importante y, por eso, necesitamos de tu compromiso.
Súmate a esta nueva aventura de aprendizaje y no te olvides que “El Mirar de Dios es Amar”.

Fray Carlos Arias Morales, OCD
Rector